Con la llegada del otoño, Arantzazu recupera una de las citas más esperadas para los amantes de la micología, y la gastronomía en general. Este sábado tendrá lugar la quinta edición de la Jornada dedicada al Micopoteo en Arantzazu. Este evento tan popular, capaz de reunir a un público muy diverso en un ambiente festivo muy acogedor, está organizado por la asociación Arantzazuko Adiskideak, la Fundación Arantzazu Gaur y el Parketxe de Arantzazu y cuenta con la colaboración de los restaurantes Zelai-Zabal, Goiko-Benta, Sindika, Milikua y el Hotel Santuario de Arantzazu, situados en este precioso enclave.

La jornada comenzará a las 18:30h. en el centro de encuentros Gandiaga Topagunea con la charla-coloquio titulada ¿Cómo diferenciar las setas? que correrá a cargo del biólogo y micólogo profesional, y responsable del Parque Micológico de Ultzama, Javier Gómez Urrutia. Una vez finalizada la charla, y para ir abriendo boca, los cocineros de los restaurantes de Arantzazu procederán a presentar los micopintxos que han ideado para la ocasión y explicarán detalladamente cuál ha sido su proceso de elaboración.

Hechas las presentaciones, al filo de las 19:30h. y en el propio edificio de Gandiaga Topagunea, se dará comienzo a la degustación con el micopintxo elaborado por el restaurante Zelai-Zabal. Después se emprenderá la ruta por el circuito gastronómico de Arantzazu que llevará a los presentes desde Goiko-Benta hasta el Hotel Santuario de Arantzazu, pasando por Sindika y Milikua. Cada micopote tendrá un precio de 1,5 euros, por establecimiento.

FaLang translation system by Faboba