La definición de Arantzazuko Adiskideak queda vinculada al objetivo de reforzar, comunicar mejor y trasladar de un modo más integrado ante la sociedad la propuesta social de inspiración franciscana que se ofrece desde Arantzazu con sus distintos proyectos, actores e iniciativas. De este modo, Arantzazuko Adiskideak se constituye en una red social que, además de a los 800 asociados/as personales, integra como socios colectivos a distintas entidades sociales de inspiración franciscana ubicadas en el Santuario, como son Fundación Tau, Arantzazu Aldizkaria y Arantzazu Ediciones Franciscanas.

Sus objetivos son los siguientes:

  • Integrar en una misma red a los franciscanos, a las entidades sociales de Arantzazu y a los asociados a título personal de Arantzazuko Adiskideak, en base a los principios franciscanos, humanistas, éticos y de solidaridad que comparten.
  • Crear entre los asociados a título personal y los asociados colectivos una amplia comunidad de participación y comunicación.
  • Apoyar con recursos económicos y presencia social proyectos e iniciativas que contribuyan a desarrollar la identidad franciscana de Arantzazu y el sentido de renovación del Santuario.
  • Desarrollar como Arantzazuko Adiskideak iniciativas propias que contribuyan a acercar Arantzazu a la sociedad, y a la sociedad a Arantzazu.

La Junta Directiva está compuesta por los siguientes miembros: Joxe Mari Arregi (Presidente y vocal), Mari Cruz Gordoa (Vicepresidenta), Jose Luis Madinagoitia (Tesorero), Nerea Beldarrain (Secretaria), Iñaki Beristain, Mentxu Alberro y Iñigo Odriozola (vocales) y Joxe Bixente Agirre, Jesus Arregi e Iñaki Almandoz (socios representantes).

Los estatutos están disponibles en el siguiente enlace:

 
FaLang translation system by Faboba