berriak

Centro Francisco de Asís

En noviembre de 2017 la revista Arantzazu publicará su ejemplar nº 1.000. Lo que es una buena noticia es a la vez un acontecimiento triste debido a que su director Iñaki Beristain, desaparecido el pasado 25 de septiembre, no va a poder disfrutarlo. Los colaboradores de la revista, y todo Arantzazu, han preparado una publicación especial en su honor, titulada Iñaki Beristain (1947-2017): maitatu Arantzazu (Iñaki Beristain (1947-2017): amad Arantzazu). Los suscriptores de la revista la recibirán en unos pocos días.

El monográfico rezuma emoción pues gran parte de sus contenidos se han construido basándose en diversos testimonios de personas cercanas a Iñaki. Resultan especialmente emocionantes la carta de despedida escrita por Joxe Mari Arregi y la conversación resultante de aunar, entorno a la misma mesa, a Juan Ignacio Larrea (guardián del Santuario de Arantzazu), Manex Beristain (sobrino de Iñaki) y Alazne Guridi y Jose Ramon Beloki (íntimos de Iñaki, los dos) para charlar sobre su figura.

Todos en Arantzazu le debemos a Iñaki mucho más que una humilde publicación, pero sirva esta para demostrarle que, tal y como él nos lo pidió, seguiremos amando Arantzazu sobre las cenizas de su vacío. Goian bego.

FaLang translation system by Faboba