Elkarrekin Bila Proiektua, Bide berean lagun, proyecto social de Arantzazu

Qué es elkarrekin bila

elkarrekin bila es un proyecto impulsado por los franciscanos de Arantzazu, junto con un grupo de laicos. Este es el objetivo o la misión del Proyecto:

El Proyecto consiste en ofrecer a personas y grupos que tienen dificultades de vida (enfermos, personas con alguna adicción, menores desprotegidos, presos, personas con alguna discapacidad...) una estancia en el Santuario Arantzazu, procurándoles un tiempo de ocio y, a la vez, proponiéndoles una formación posible.

Aprovechando los recursos que ofrece Arantzazu, queremos ofrecer a esas personas y grupos una estancia agradable y, sacándoles de su cotidianidad, hacerles visible otra forma de vida, para que crezcan como personas y, con una confianza interior renovada, vean caminos y posibilidades de enfrentarse a las dificultades que sufren.

Por qué elkarrekin bila

• Arantzazu quiere seguir siendo referente en todo lo que se refiere a la persona y su dignidad, también en el plano social que tiene que ver con las personas necesitadas:

- quiere permanecer junto a las personas que más sufren;
- el estar cerca del pueblo sencillo, nos hace percibir la crisis que sufre hoy mucha gente;
- siendo franciscanos, la llamada de Francisco de Asís nos hace sentir la urgencia de permanecer en el camino de los necesitados.

• La vocación y el sentido del Santuario es acoger. Y las personas que necesitan ser acogidas son, sobre todo, los que sufren.

• Creamos este proyecto impulsados por el camino humanista y cristiano, que nos lleva a confesar a la persona como centro de toda la realidad.

• La vocación buscadora de Arantzazu nos lleva al camino de los que andan buscando, para hacer con los pobres el camino de los pobres. De ahí el lema de este proyecto: «ELKARrEKIN bila» («Juntos buscando activamente»).

Qué ofrece elkarrekin bila

elkarrekin bila propone a personas necesitadas y a los grupos e instituciones que trabajan con ellas, pasar en Arantzazu (Asis Topagunea) dos días y medio como ocio y/o formación. Con cada grupo se concretará un programa de actos que se considere el adecuado, según sus gustos o necesidades.

Montaña, visitas guiadas, Parketxe, Gomiztegi, paseo por el camino adaptado, canto... Arantzazu pone a disposición de los acogidos toda su capacidad de acogida.

Colabora en/con elkarrekin bila

Puedes colaborar de diversas formas:

• Si puedes, ven a Arantzazu alguno de los días de estancia de estos grupos en Arantzazu y colabora en hacer agradables estos días de ocio, acompañándoles en: visitar las cuevas de Arrikrutz, dar un paseo por el camino adaptado, visitar Gomiztegi y la Escuela de pastores, acompañarles en su visita de Oñati, cantar con ellos u otras actividades... Llama: 610273580

• Si prefieres, colabora económicamente con este proyecto. Puedes hacer tu donativo en:

Laboral Kutxa 3035 0005 31 0050069059
¡GRACIAS!

Información en el teléfono: 610273580
Arantzazuko Santutegia. 20567 Oñati Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FaLang translation system by Faboba